Alejandro Díaz: 'Hace falta un plan que indique cómo se va a normalizar la economía'

Alejandro Díaz: "Los factores generales que se deben remover son el comercio administrado y la traba para acceder al mercado de cambios"

El sector empresario está preparado para invertir, producir y dar empleo, pero para que eso se plasme en la realidad es necesario que el Gobierno defina un sendero con señales claras de cómo se solucionarán los problemas que hoy traban el desarrollo del país. Esta es la visión de Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de los Estados Unidos). "Hace falta un plan que indique cómo se va a normalizar la economía", afirmó, en diálogo con la nacion.

Una ocasión para intercambiar ideas entre el sector privado y el público, con el objetivo de definir juntos cuáles son los obstáculos y las oportunidades que se presentan, será el AmCham Summit 2022, que se hará el próximo martes en el Alvear Icon Hotel Puerto Madero, tendrá cómo lema "Construyamos un país sustentable" y contará con la presencia, entre otros, del ministro de Economía, Martín Guzmán, del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Desarrollo Productivo del gobierno nacional, Matías Kulfas.

-¿Qué esperan de este AmCham Summit 2022?

-Para AmCham es el evento más importante del año. Después de tres años de no haber podido hacerlo, por el Covid, podremos juntar en un solo día las mejores expresiones del mundo político y del sector privado, para que puedan pasar sus mensajes. Para nosotros es importante porque queremos en ese día enumerar las que creemos que son las bases de un país sustentable, algo que debemos construir entre todos. Para eso, el sector privado tiene que asumir un rol protagónico y el Estado, a su vez, debe prestar la mayor atención posible a uno de los actores más importantes de la economía local.

-¿Cuál será el objetivo principal de este encuentro?

-Plantear los desafíos que tiene el país, ya que hay grandes oportunidades en algunos segmentos de negocio que pueden ser la base de una recuperación de la economía. También, identificar cuáles son los obstáculos a remover. Entender las tendencias globales, para ver cuáles de ellas pueden ser capturadas por la Argentina o cómo debería adecuarse el país a esas tendencias.

-¿Cuáles son los sectores en los que ven mayor potencial?

-Primero, los tres sectores que van a participar, lo que no quiere decir que sean los únicos: ciencia del conocimiento, agronegocios y energía. Pero repito, hay muchos otros con oportunidades en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR