Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, 13 de Diciembre de 2012, expediente 4.156/04

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2012

Poder Judicial de la Nación Resolución N° 838

Corrientes, 13 de diciembre de dos mil doce.

Vistos: Estos autos: “Alegre Gabino y M.A.L. c/

Estado Nacional Argentino (Prefectura Naval Arg.) s/ Demanda Contenciosa Administrativa”, Expte. Nº 4156/04, del registro de este tribunal, proveniente del Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad.

Considerando:

  1. Que con motivo de la solicitud formulada al folio 129 por la abogada de la parte actora, Dra. M. delC.A., para que se disponga la elevación de los autos a este Tribunal a fin de que se practique la regulación de honorarios diferida por resolución de fs. 81 y vta. hasta tanto exista base regulatoria, reingresan los autos a esta instancia.

  2. Estando en condiciones de estimar los estipendios profesionales devengados en esta instancia se procede a examinar únicamente la tarea cumplida por la presentante considerando que el abogado de la demandada se encuentra alcanzado por lo prescripto en el art. 2 de la Ley 21.839.

  3. Así, advertido que la aplicación puramente mecánica de las pautas USO OFICIAL

del arancel –art. 14 y concs. de la Ley 21.839 y su modificatoria Nº 24.432-

arroja -como resultado máximo- la suma de pesos ciento ochenta y cinco ($185), la que a juicio de esta Cámara no guarda proporción con el trabajo realizado y –además- resulta lesiva del decoro y dignidad proporcional, se procede a cuantificarlos estimativamente ejerciendo la potestad contemplada en el art. 13 y concs. de la Ley 24.432 y art. 6 y concs. de la Ley 21.839.

Teniendo en cuenta las consideraciones vertidas respecto de la calidad técnica del memorial de la recurrente –redición de cuestiones tratadas y valorados en oportunidad de dictar sentencia tanto en primera como en segunda instancia, manifestaciones de mera disconformidad insuficientes para descalificar el pronunciamiento suficientemente fundado-, vinculación de dicho motivo con el resultado obtenido ente la Alzada, advertencia al Tribunal de parte de la apelada en relación a dicha característica observada al escrito de su contraparte, extensión de las piezas sustanciales –expresión de agravios y contestación que no alcanzan a dos folios-, duración de la instancia -3 meses aproximadamente con feria judicial de por medio- y procuración que dicho lapso implicó, escasa relación con el principio de economía y celeridad procesal, considerable trascendencia jurídica y económica tanto para las partes como para los justiciables en general,

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR