Alegatos en el juicio a un chofer que mató a un chico de 5 años

El juicio oral contra un colectivero que en 2010 atropelló y mató a Facundo Serrato, un chico de 5 años que iba con su madre y su hermana menor caminando por el barrio porteño de Palermo, ingresó en la etapa de alegatos. Según informaron fuentes judiciales, a partir de las 14 de hoy, y ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, el fiscal Marcelo Saint Jean expondrá su acusación contra el conductor acusado de causar la muerte del niño. Luego, será el turno del abogado de la querella, Germán Liotto, y a continuación expondrá el defensor del imputado.

El chofer, Carlos Verón, de 35 años, llegó al debate procesado por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y lesiones culposas graves", y enfrenta una pena de entre dos y cinco años de prisión.

"Quiero una condena ejemplar, una pena de cumplimiento efectivo, porque él está en libertad y hace ya cinco años que ocurrió esto. Los tiempos son muy largos", dijo a la agencia de noticias Télam Gustavo Serrato, padre de Facundo.

Cuando comenzó el juicio, el 20 de octubre pasado, el tribunal, integrado por los jueces Julio Báez, Ivana Bloch y Armando Chamot, escuchó el descargo del imputado y luego declararon los testigos en diferentes jornadas.

El trágico episodio ocurrió el 20 de julio de 2010, cuando Cecilia García Otero, entonces de 35 años, junto con sus hijos Facundo, de 5, y Eugenia, de 2 meses, se dirigía a buscar a su marido.

Al cruzar Honduras por la senda peatonal y con el semáforo a su favor, en la intersección con la avenida Scalabrini Ortiz, los tres fueron arrollados por el interno 58 de la línea 15, que manejaba Verón y que circulaba fuera de su recorrido habitual.

Al declarar en el juicio, el conductor reconoció que ese día había decidido desviarse del recorrido habitual porque "había mucho tránsito" y que había doblado por Honduras en lugar de continuar por la avenida Scalabrini Ortiz. Afirmó que no vio a la familia que cruzaba.

Sin embargo, los testigos aseguraron que el chofer iba por el medio de Scalabrini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR