Alcohol a menores, no

Numerosos editoriales hemos dedicado a un tema que se vuelve día tras día más preocupante y es la venta de alcohol a menores. Justamente cuando se acude a informes internacionales como los que recurrentemente emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprueba que el alcoholismo sigue aumentando en todo el mundo. A la luz de esta información, es evidente que si los adultos no son conscientes con respecto a su propia salud y a su cuidado personal, tampoco lo serán con respecto a sus hijos y a los amigos de sus hijos.

También los docentes, muchas ONG y, sobre todo, las empresas del sector deben comprometerse en la lucha contra la venta de alcohol a menores. En el caso de las empresas, reconocer que no se hace un uso saludable del producto que ponen en circulación en el mercado.

Muchas veces los adultos que tienen la responsabilidad de advertir a los jóvenes que el alcohol no debe ser bebido antes de determinada edad y que aun después de ella debe seguir siendo consumido con moderación no saben cómo encarar el tema. Es por eso que debe destacarse la actitud de una ONG como la Fundación Padres, que creó hace unos años campañas muy atractivas para llamar la atención sobre éste y otros temas.

También ha habido y hay actualmente campañas desde el sector privado de la comercialización de productos alcohólicos, como las de Cervecería y Maltería Quilmes, que alertan sobre la necesidad de asumir una conducta responsable a la hora de beber y que incluyen desde la invitación a que los jóvenes se presten a hacerse el test de alcoholemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR