Alberto Samid festejó el cumpleaños de su causa penal con un particular video y 28 tortas

Samid se quejó en un video de los años que lleva procesado

Con 28 tortas , una por cada uno de los años que lleva procesado , Alberto Samid grabó un video con fuertes dardos a la Justicia. En su casa de Ramos Mejía, donde cumple prisión domiciliaria, organizó un brindis y disparó contra la negativa de la Justicia a otorgarle la eximición de prisión.

"Los convoqué para informarles que hace 28 años estoy procesado. Hice una torta por cada año que estoy procesado, 28 tortas hay acá", dice un Samid exaltado en el video que dura poco más de un minuto.

El "Rey de la carne" continuó: "Una condena a los delitos más aberrantes de nuestro país se los castiga con condena perpetua y la cadena perpetua toda la vida fueron 25 años. ¿Qué significan 28 años de procesamiento? Hay doble injusticia conmigo", manifestó el matarife.

Y agregó: "En el debate me pidieron 4 años de cárcel, cumplí los dos tercios, pido la libertad y me dicen: ‘Usted está procesado, cosa de inocencia, no puede salir’. ¿Cómo es esto? 28 años procesado, cumplo dos tercios de la condena y no puedo salir. Es una locura lo que hacen conmigo" .

El empresario solicitó el beneficio al cumplir efectivamente más de la mitad de la condena que recibió. El Tribunal Oral Penal Económico , en primera instancia, y la Cámara de Casación , más tarde, rechazaron el pedido de eximición de prisión que había solicitado su defensa. Su condena está a la espera de una definición de la Corte Suprema de Justicia y eso representa un impedimento para acceder a la libertad.

"Le pregunto a todos los jueces de primera instancia, de cámara, a los fiscales, a la Corte Suprema, si es justo que alguien esté procesado 28 años, si es justo que alguien cumpla los dos tercios de la condena y no pueda salir. ¿Cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR