Alberto Rodríguez Saá postuló a su vicegobernador para la Corte de San Luis y abrió un conflicto con la oposición

Alberto Rodríguez Saa

La apertura del período de las sesiones ordinarias de la Legislatura de San Luis estuvo signada hoy por fuertes cuestionamientos institucionales. La oposición cuestionó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por impulsar a su vice, Eduardo Ramón Mones Ruiz , para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Mones Ruiz todavía está en ejercicio como vicegobernador y por eso la oposición no bajó al recinto para la sesión.

El vicegobernador no presidió la sesión de apertura porque Rodríguez Saá mandó su pliego para designarlo en la Corte Suprema de Justicia, según supo LA NACION . Los legisladores del bloque Unidos por San Luis habían advertido esta situación días antes de la asamblea y finalmente no bajaron al recinto. En sus bancas colocaron pancartas de repudio con la leyenda: "Sr Gobernador: con la designación de su vicegobernador en ejercicio a la Justicia, está violando la Constitución".

Rodríguez Saá dio su discurso frente al bloque oficialista y con la presencia de cuatro legisladores del radicalismo, pero sin el resto de los opositores. Mones Ruiz está en uso de licencia y espera que su pliego sea aprobado con la mayoría del peronismo en el recinto.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el diputado nacional, Claudio Poggi

"Nuestro espacio no participó de la asamblea legislativa de hoy por una violación flagrante a la constitución provincial, es que está designando como ministro de TSJ a su vicegobernador en ejercicio, lo cual es una bofetada al sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR