Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a 'cada argentine' que se censó

Martín Guzmán, Alberto Fernández y Marco Lavagna una vez finalizado el censo

El presidente Alberto Fernández volvió a utilizar el llamado "lenguaje inclusivo" para agradecer a quienes participaron del censo que se realizó ayer en todo el país. "Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, de cada argentina, de cada argentine" , dijo anoche el mandatario, al tomar la palabra una vez finalizada la jornada.

En ese sentido, Fernández calificó el hecho como un "paso enorme" y ponderó "la evolución de una sociedad que hace diez años no reconocía derechos que hoy reconoce" . "Hoy sabemos a cuántos llegan esos derechos", remató, acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna , y el ministro de Economía, Martín Guzmán .

No es la primera vez que el Presidente utiliza el lenguaje inclusivo. El año pasado, tras haber anunciado la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, Fernández señaló que al Estado "no debería importarle el sexo de sus ciudadanos" y reparó en la importancia del lenguaje inclusivo. "Si uno no habla del todes el que es tode no se siente interpelado" , indicó.

"Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque estamos cada día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR