Alberto Fernández: 'Con Sergio vamos a convocar a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios por los próximos 60 días'

Alberto Fernández en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde

Presente en Lomas de Zamora , adonde fue a inaugurar un nuevo mercado para ese partido bonaerense, el presidente Alberto Fernández anticipó que desde la Casa Rosada convocarán esta semana a empresarios y sindicalistas para intentar "alinear precios y salarios" durante un plazo de 60 días . Dijo que con esta iniciativa que dialogó antes con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa , buscará alcanzar un acuerdo para que los argentinos "dejen de padecer la inestabilidad".

"Hablábamos con Sergio y los dos estuvimos de acuerdo en una idea: que en el transcurso de esta semana vamos a convocar a los empresarios, a los sindicalistas de la Argentina, para sentarnos en una mesa y marcarnos una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días", adelantó Fernández.

Asimismo, precisó que con esa reunión buscarán "que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que viven en materia de precios" y acotó que resolver el problema de la inflación no es solo una obligación del Gobierno, sino que dividió esas responsabilidades en "todos y cada uno". Así, enumeró: "Del que produce, del que tiene la gran industria, del que consume, del que trabaja".

Alberto Fernández en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde

Pese a este concepto que vertió en un momento donde se espera para el jueves el índice de precios de julio, admitió que no todas las responsabilidades son las mismas. "En el Estado estamos asumiendo este modelo que estamos presentando, donde el Estado está muy presente. Vamos a dar vuelta una página para ver si de una vez por todas la Argentina puede aprovechar las oportunidades que el futuro le está brindando ", dijo esperanzado en base a esta nueva convocatoria que impulsará con Massa.

Fernández llegó al mercado, que según fuentes oficiales "beneficiará a más de 800.000 personas", escoltado por el gobernador Axel Kicillof y por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. De acuerdo a información de la Casa Rosada, el líder del Frente Renovador se iba a sumar a la actividad. No obstante, no se lo vio allí, aunque sí participó su alfil en la secretaría de Comercio, Matías Tombolini.

Fuentes cercanas a Massa dijeron a LA NACION que el ministro priorizó el trabajo en el Palacio de Hacienda. "Massa se moría por estar, comprende que los intendentes son el primer mostrador de la democracia", acotó Tombolini al respecto durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR