Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri por la idea de privatizar Aerolíneas Argentinas

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández respondió este domingo a la idea que expresó Mauricio Macri de privatizar Aerolíneas Argentinas en caso de que "no sea autosuficiente". "Es una vergüenza lo que plantea" , opinó durante una entrevista en la TV Pública e insistió en que va a apoyar a la empresa "todo lo que tenga que apoyarla" .

Luego de que el mismo titular de la Aerolínea de bandera, Pablo Ceriani , usara ese calificativo ante la posibilidad planteada por el referente de Juntos por el Cambio, Fernández hizo lo propio: "Lo que dijo Mauricio Macri es una vergüenza. Mientras yo sea presidente voy a apoyarla todo lo que tenga que apoyarla" .

Respecto de las razones por las cuales el jefe de Estado "invertiría" en la empresa área, aclaró que no lo hace por la compañía en sí sino "por los argentinos". " Pienso en los riojanos, los catamarqueños, los chubutenses, los santacruceños. ¿Qué aerolínea va a llegar ahí? ¿Quién se va a preocupar de ellos?" , acotó.

También aprovechó el diálogo para hablar de las aerolíneas privadas en el país y compararlas con las estatales: "Las aerolíneas privadas en la Argentina van a los lugares a los que les es rentable. Van a Bariloche, Cataratas, Ushuaia, a dónde quieren ir todos. ¿Quién quiere ir a La Rioja, a Catamarca, a Santiago?".

Tras diferenciar a Aerolíneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR