Alberto Fernández renovó el mandato de Miguel Pesce en el Banco Central

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina

A través de un decreto, el presidente Alberto Fernández resolvió extender por cinco años el mandato del presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce y de otros cuatro directores, cuyos nombramientos expiraban el próximo viernes 23 de septiembre. En el directorio se abrió solo una vacante dado que Claudia Berger no continuará.

El documento oficial, al que accedió LA NACION , lleva las firmas del Presidente y del ministro de Economía, Sergio Massa . La medida llega después de los múltiples cambios en el Palacio de Hacienda, tras la turbulenta salida de Martín Guzmán primero, y de Silvina Batakis después.

Según el texto del decreto 650/2022, Sergio Woyecheszen, Zenón Alberto Biagosch, Claudio Golonbek y Betina Stein continuará como miembros del directorio del Banco Central. Los designados tendrán su nombramiento por cinco años más, hasta septiembre de 2028.

Semanas atrás, Alberto Fernández confirmó que Miguel Pesce continuaría en su cargo tras la finalización de su mandato el próximo 23 de septiembre. "Voy a volver a designarlo al frente del Banco Central" , anticipó el mandatario y zanjó las dudas que había sobre este tema.

El mandato de Pesce estuvo en duda en medio de los cambios en la conducción de la cartera económica del país, hasta que el Presidente anunció que lo mantendría al frente de la entidad.

En una entrevista televisiva con la señal TN , el Presidente analizó la situación macroeconómica , y consideró que "los indicadores son buenos", aunque reconoció un grave problema de inflación. "Estamos con un problema de inflación claro, no lo voy a negar y es difícil resolverlo. La Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR