Alberto Fernández recibe a la CGT para revisar el curso de las paritarias

Alberto Fernández, Juan Mazur, Moroni, De Pedro y la cúpula de la CGT

El presidente Alberto Fernández recibirá esta noche en la residencia de Olivos a la cúpula de la CGT en un encuentro cuyo eje sería el impacto de la inflación en los salarios.

"No hay una agenda precisa", dijo a LA NACION uno de los sindicalistas que conformará la comitiva, que integrarán el triunvirato de mando (Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña) y el sector autodenominado "independiente" (Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez). La reunión está prevista para las 21 y se espera que sea una cena en el quincho de la residencia presidencial.

La huelga de los trabajadores del neumático será el telón de fondo del encuentro. El Sindicato del Neumático (Sutna) presentó por carta su pedido para ingresar a la CGT, pero nunca fue tratado. Alejandro Crespo, su referente, tendió incluso puentes con Pablo Moyano. Pero así y y todo su pedido no prosperaría ya que que el sector mayoritario de la central obrera, que integran "los Gordos" e "independientes", rechazan su incorporación.

Fuentes sindicales y oficiales dijeron que del encuentro participarían Fernández, los sindicalistas y posiblemente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni . Se descartó la presencia de Sergio Massa, con quien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR