Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales

Alberto Fernández al salir de la audiencia de conciliación con Patricia Bullrich

El presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich no se vieron en los Tribunales en la audiencia de "conciliación" convocada por la Justicia , como estaba previsto, pero se cruzaron mensajes que evidenciaron la tensión. El encuentro fue por una demanda que el jefe de Estado entabló contra la titular de Pro, luego de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un "retorno" .

Citados por la justicia para este mediodía ambos llegaron puntuales. Primero Bullrich y minutos después Fernández, pero sin embargo nunca se vieron en el interior del edificio de la calle Talcahuano, a metros del Palacio de Tribunales. " El presidente no se animó a venir . Le pedí tres veces al juez que (Fernández) venga y no vino", dijo la líder del Pro a La Nación. En tanto que, también en diálogo con este medio, el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, afirmó que cuando la exministra confirmó que no se iba a retractar por sus dichos, "la instancia de juntar a las partes la di por descartada". Tras lo que agregó: " Las partes se ven cuando hay una posibilidad de conciliación ". Dalbón agregó que fue él quien quizo "preservar" al mandatario y "lo dejamos en otro lugar".

Menos de una hora duró la audiencia entre Bullrich y Fernández, que comenzó a las 12 del mediodía frente al juez Luis Sánez. Pese a que se esperaba que ambos estuvieran frente a frente, eso no sucedió. La primera en decirlo fue la líder de Pro, quien en declaraciones a la prensa en el lugar y con un grupo de seguidores que la alentaban de cerca, apuntó frases como: "No se animó a enfrentar la realidad, "no se animó a venir a hablar cara a cara", "se escondió y mandó una patota y "se quedó en un cuartito guardado".

Patricia Bullrich, al salir de la audiencia judicial

La audiencia duró menos de una hora y ya abrió la etapa de prueba, lo que se esperaba que sucediera diez días después. En la representación del mandatario celebraban que les habían aceptado como prueba, entre otros elementos, el tape el video del programa La Cornisa, donde se dieron los dichos de Bullrich, así como la posibilidad de convocar como testigo al CEO de Pfizer en la Argentina, Nicolás Vaquer y el comunicado y la posterior declaración de la empresa desmintiendo las aseveraciones ante la Comisión Bicameral del Congreso .

Puertas afuera de tribunales, en una día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR