Alberto Fernández le ordenó a su tropa no confrontar con el kirchnerismo y enfocarse en la gestión

El presidente Alberto Fernández reunido con los ministros antes de los anuncios por "la guerra" contra la inflación

No contestar agravios y concentrarse en la gestión, a la espera de resultados concretos en el área económica. Con esas dos renovadas premisas en mente, distintos referentes del albertismo salieron en las últimas horas a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y a despegarse de la munición gruesa que siguen disparando referentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el camporismo, antes y después de confirmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el exministro de Defensa Agustín Rossi; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli , entre otros, coincidieron en distintas entrevistas en respaldar al Presidente, centrarse en batallas "que le importan a la gente", como el control del espiral inflacionario, y no meterse en el barro de la interna que proponen dirigentes cercanos a la vicepresidenta como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , para quien el Presidente "gobierna con el diario que le escriben cinco amigos".

"La línea es ignorarlos y tener éxito en la gestión, pero hay que obtener resultados pronto para obligarlos a sentarse" afirmaron a LA NACION desde un importante despacho de la Casa Rosada. Desde las mismas oficinas especularon con que "la situación actual, con ellos criticando la gestión, puede durar un par de meses. Pero en abril, si la inflación empieza a bajar y la gestión se fortalece, podremos negociar mejor", evaluaron cerca del primer mandatario.

Desde bien temprano, la estrategia-consensuada por el Presidente con dirigentes cercanos-comenzó a ponerse en marcha. "El Presidente escucha, toma en cuenta pero el que decide es él, cuando uno gobierna toma decisiones y hay que bancársela", dijo Scioli a radio Futurock.

Casi al mismo tiempo, Rossi pedía en radio Con Vos "mirar más al conjunto del pueblo argentino y hacia adelante" que detenerse en las peleas con Máximo Kirchner y el sector que rechaza el acuerdo con el FMI y pide cambios en la política económica. Hasta Leandro Santoro , legislador cercano al Presidente, hizo saber a LA NACION la salida de su encuentro con el jefe de gabinete Juan Manzur en Casa Rosada que no respondería los ataques de Máximo Kirchner al electorado porteño porque "la gente nos va a matar si seguimos con la interna" .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR