Alberto Fernández no aplicará la ley de abastecimiento para llegar a un acuerdo de precios

57° Coloquio IDEA; Comunidad de Negocios; economía; Alberto Fernández

Alberto Fernández decidió que no aplicará la ley de abastecimiento y se prepara para anunciar un acuerdo de precios de productos de primera necesidad hasta fin de año. Se trata de un guiño para los empresarios después de una semana cargada de reuniones y encuentros con los líderes de las principales firmas del país.

El Presidente ya habló del tema con el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien había amenazado con la aplicación de multas. "Nos vamos a poner de acuerdo", anticipó a LA NACION una altísima fuente del gobierno nacional.

El segundo gesto de buena voluntad hacía el mundo empresarial lo anticipó el Presidente en el Coloquio de IDEA: la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización no se prorrogarán. Su fecha de vencimiento será el 31 de diciembre, como está dispuesto.

El Presidente de La Nación Alberto Fernández en el 57 Coloquio de IDEA

Si bien algunos especularon con que el mandatario podría firmar un decreto para dar de baja ambas medidas, según confirmaron cerca del jefe del Estado esto no ocurrirá. La proximidad de las elecciones y del vencimiento lo hacen innecesario, analizaron desde la Casa Rosada.

Eso sí, no habrá cambios ni reforma laboral, como pidió, por ejemplo, el candidato a diputado por Juntos por el Cambio Martín Tetaz. En conversaciones con su equipo el Presidente descartó la posibilidad de avanzar en ese sentido y explicó que el problema de fondo no está relacionado con la indemnización, sino con lo que definió como la industria del juicio en el fuero laboral. "Es un tema de la Justicia", aseguraron allegados a Fernández.

La aceleración de la inflación volvió a encender las alarmas. En septiembre fue de 3,5 por ciento y se espera para octubre un número similar. El aumento de los precios, sobre todo en los alimentos, es uno de los reclamos más extendidos que recibe el mandatario en sus visitas por el conurbano bonaerense; al tope de la lista, igualmente, sigue estando la inseguridad.

57° Coloquio IDEA; Comunidad de Negocios; economía; Alberto Fernández

Feletti, que asumió esta semana en lugar de Paula Español y que llegó al Gobierno por una recomendación que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le hizo al Presidente, planteó como primera medida el congelamiento de precios para alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza -se trata de 1247 productos-, una canasta de Precios Cuidados recargada y en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR