De Alberto Fernández a Massa, la AFIP y el Movimiento Evita: uno por uno, los destinatarios de los dardos de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner repartió críticas y advertencias a varios referentes del Gobierno y el oficialismo

Habló frente a los militantes del plenario de la CTA y los funcionarios nacionales, provinciales y municipales que la rodearon. Pero el discurso de Cristina Kirchner se articuló en función de destinatarios que no llegaron al acto en Avellaneda. Al presidente Alberto Fernández, de hecho, le dedicó las primeras y las últimas palabras de su discurso.

Pero no fue el único: Matías Kulfas, Miguel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, Sergio Massa, Claudio Moroni y el Movimiento Evita , además de jueces, fiscales y dirigentes ahora en la oposición, recibieron dardos de la vicepresidenta. "A mí no me interesa quedar bien con ningún funcionario. Me importa un pito. A mí me importa quedar bien con la sociedad, con los argentinos", les advirtió.

Alberto Fernández

" Yo desconfío de los que no les gusta mirar el pasado . Será porque además, no les gusta las cosas que hicieron en el pasado. Yo no tengo problemas con el pasado. Con el mío, con el del peronismo", dijo Cristina Kirchner apenas tomó el micrófono. La frase remitió de manera directa a la chicana que, con una sonrisa, le había dedicado el Presidente durante el acto por el centenario de YPF . " No soy de los que le gusta volver al pasado ", había manifestado Fernández a Cristina en Tecnópolis, para recordarle una línea de Alberto Spinetta: "Mañana es mejor".

A partir de ese punto, y en varias oportunidades, el discurso de Cristina apuntó contra quienes, en lugar de presionar a los formadores de precios e importadores, buscan entablar "relaciones" con los empresarios o se preocupan "por la relación de fuerzas" . Fue para recordarles la anécdota que minutos antes había relatado el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi , quien dijo que, como intendente de Avellaneda, presionó con movilizaciones populares a seis grandes contribuyentes que amenazaron con ir a la Justicia contra un aumento de tasas municipales.

"Me gustaría que cuentes en el gabinete nacional las cosas que hiciste, que te movilizaste a ver si hacen algo ", le dijo Cristina a Ferraresi. Y agregó: "Tengo expectativas en que Daniel Scioli y el funcionario que han puesto en Aduanas [por Guillermo Michel] puedan reencausar las cosas. Y que nadie se preocupe: la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión".

Después de hablar de la unidad, Cristina lanzó otro dardo por elevación al Presidente. " Los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR