Alberto Fernández lleva cuatro días sin agenda oficial y en el Gobierno dicen que rechazó irse de vacaciones al sur

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez, en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández lleva cuatro días sin agenda pública . Su última actividad oficial fue el viernes pasado, cuando asumió la presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En la Casa Rosada afirman que no se debe a ningún motivo en especial y que el mandatario se mantiene activo puertas adentro de su despacho, con reuniones reservadas con distintos ministros y funcionarios. Aseguran, también, que esto se da pese a las insistencias de su entorno más cercano, que le pidió que "se tomé unos días de vacaciones" , una alternativa que Fernández se habría negado.

En el entorno del Presidente cuentan que se declinó la invitación que recibió de una estancia en Ushuaia para pasar unos días de descanso. Entre sus colaboradores hay quienes creen que Fernández podría alejarse de la ciudad solo por unos días y haga "al menos, otra escapada" a Chapadmalal , como las que hizo para pasar las fiestas de fin de año.

Las vacaciones de los funcionarios públicos es desde ayer un tema incómodo en el Gobierno . Lo provocó la polémica por el viaje de la cúpula del PAMI, encabezada por Luana Volnovich y Martín Rodríguez , a la isla de Holbox, en México, pese a la recomendación presidencial de vacacionar en el país. Un punto que cumple la gran mayoría de los funcionarios nacionales, que pasan días de descanso en la costa argentina, el sur del país o en campos cercanos. Aunque públicamente hubo defensa a la funcionaria del PAMI, puertas adentro no eran pocos los que no ocultaban su malestar por una imagen y polémica "que podría haberse ahorrado".

Educación, cortes de luz y la TV china

Si bien no se divulgó en la agenda oficial de actividades, el Presidente sumó ayer encuentros de trabajo como con el ministro de Educación, Jaime Perczyk , en vistas a uno de los temas que más ocupa al oficialismo de cara a febrero, cuando empiece la previa al inicio del año escolar . También dio una entrevista a la televisión china, en sintonía con el viaje que realizará a comienzos del mes próximo, para la inauguración de los juegos olímpicos de invierno. Por la disposición del gobierno de ese país, la comitiva no podrá exceder los 15 miembros, lo que hace que por estas horas se afine el lápiz respecto de quienes lo acompañarán.

Ayer, además, el mandatario siguió de cerca el enorme corte de suministro eléctrico que afectó a más de 700 mil personas y que escapó a las previsiones que se venían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR