Alberto Fernández elogió a Cristina Kirchner tras la destrucción de su estatua en Santa Cruz

Personas desconocidas atacaron las estatuas ubicadas en el Paseo de los Presidentes ubicada en la Plaza de la República, derribando la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner, el 30 de marzo de 2022 en Río Gallegos

A raíz de la vandalización de las esculturas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner , y el expresidente Néstor Kirchner , durante la madrugada de este miércoles en Río Gallegos, Santa Cruz, el presidente Alberto Fernández repudió lo sucedido.

"Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta", escribió el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

Además de reprobar los hechos, que terminaron con un hombre de 34 años demorado por la Policía, el Presidente elogió a su vice , en medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos y las especulaciones respecto a la comunicación entre ambos.

"Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente" , expresó Fernández, y agregó: "Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone".

También cuestionó los daños que sufrieron otros monumentos en Río Gallegos: "La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".

Así quedó a el lugar donde estás las esculturas de los presidentes, inaugurado recientemente

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, también se mostró en contra de lo sucedido. " La derecha ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR