Alberto Fernández denunciará penalmente a funcionarios judiciales que viajaron con empresarios al sur

Cadena nacional de Alberto Fernández

En un mensaje grabado y un día antes de conocerse el veredicto contra Cristina Kirchner por el caso Vialidad , el presidente Alberto Fernández apeló a la cadena nacional para denunciar "un perverso juego de cohechos" y pidió denunciar penalmente a un grupo de magistrados, políticos y empresarios que compartieron un viaje a la mansión que el empresario británico Joe Lewis tiene a orillas del Lago Escondido , a pocos kilómetros de El Bolsón.

"Argentina necesita de una vez y para siempre de funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros", dijo el Presidente. Y denunció "el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".

Y agregó: "Algunos días atrás, un diario de alcance nacional [en alusión a Tiempo Argentino ] dio a conocer detalles de un viaje que habría realizado un grupo de jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, en un avión privado, hasta Lago Escondido. Allí, habrían pasado un fin de semana alojados en la mansión perteneciente a Joe Lewis , un empresario británico poseedor de grandes extensiones de tierra en esa zona de nuestra Patagonia".

Con su discurso, el Presidente apuntó contra Julián Ercolini , juez federal que además de Vialidad, instruyó contra Cristina Kirchner los casos Hotesur y Los Sauces; Pablo Yadarola (juez penal económico); Carlos Mahiques (camarista de Casación); Pablo Cayssials (juez en lo contencioso administrativo federal); Juan Bautista Mahiques (jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires); Marcelo D’Alessandro (ministro de Seguridad porteño); Jorge Rendo y Pablo Casey (directivos del Grupo Clarín); Tomás Reinke (asesor de comunicación), y Leo Bergot (exfuncionario de inteligencia).

La trastienda de la cadena nacional y la renuncia de Leunda

Fuentes cercanas a Fernández aseguraron a LA NACION que el mandatario decidió en soledad, entre domingo y lunes, el texto del discurso que emitió en la tarde de hoy. También hacerlo por cadena nacional. "Entendió que era la mejor forma, por la gravedad de lo sucedido", detallaron.

Fernández canceló sobre la hora su participación en un acto en Tecnópolis junto a Juan Cabandié. "Tenía que grabar el mensaje y era muy descolgado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR