Alberto Fernández: 'La Corte tiene un problema de funcionamiento muy serio'

El Presidente volvió a cuestionar al máximo tribunal

El presidente Alberto Fernández criticó hoy nuevamente a la Corte Suprema de Justicia, al asegurar que tiene "un problema de funcionamiento muy serio", al tiempo que desde su Gobierno avalaron una marcha del kirchnerismo contra el tribunal.

"Con la Corte Suprema hay un problema de funcionamiento muy serio", aseguró el Presidente en declaraciones a la radio AM750.

Por la mañana, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena , apoyó la marcha organizada por el kirchnerismo contra la Corte Suprema, sostuvo que se llegó a un "hartazgo" y dijo que "el pueblo tiene que hacerse sentir".

Corte Suprema. Juan Carlos Maqueda; Carlos Rosenkrantz; Horacio Rosatti; Ricardo Luis Lorenzetti

De esa forma, la embestida contra el máximo tribunal del país escaló a niveles gubernamentales, luego de que Fernández propusiera en diciembre pasado modificar su funcionamiento y tras las críticas del kirchnerismo por el avance de las causas de corrupción contra Cristina Kirchner.

"Me parece bien", contestó Mena cuando se le preguntó sobre la manifestación, impulsada entre otros por Luis D’Elía . Y agregó que "los poderes" deben saber "cuál es su límite".

"Estamos llegando a límites que se creían que no podian ser superados, pero el gobierno de Mauricio Macri los superó", justificó el funcionario. Y agregó que se está llegando "a un límite del hartazgo".

"Toda expresión popular directa de la gente la avalo y me parece sano y necesario", insistió Mena. Y remató: "el pueblo se tiene que hacer sentir directamente".

Cómo se gestó la marcha

La marcha fue impulsada por diversos sectores del kirchnerismo, que la promovieron a través de las redes sociales mediante la consigna #1FMarchamosALaCorte. Está convocada para las 18 en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales.

Uno de los que aparece al frente de la movilización es el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, quien en una reciente entrevista al diario Tiempo Argentino dijo que se convocó "espontáneamente". Además pidió que el presidente Alberto Fernández se sume a la manifestación: "Yo quisiera ver a Alberto al frente de esta marcha o sino en cadena nacional. Tiene que actuar, no comentar. Decirle a todos los argentinos que la mafia se ha apropiado del Poder Judicial".

El camarista Juan Ramos Padilla

"Estoy sorprendido de la necesidad que había. Todos defendemos al gobierno nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR