Alberto Fernández: 'La Bandera simboliza libertad, igualdad y solidaridad'

Alberto Fernández participó del acto del Día de la Bandera de manera remota, desde la Quinta de Olivos

Para conmemorar el Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández decidió participar del acto de manera remota -por segundo año consecutivo- desde la Quinta de Olivos y no asistir al acto central, en Rosario, con el fin de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia.

En una jornada para recordar al creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, el primer mandatario habló de tres valores que simboliza la bandera argentina: libertad, igualdad y solidaridad. Fernández dirigió su discurso a los estudiantes que llegaron a la residencia presidencial para realizar el Juramento y, tal como lo hizo en Salta esta semana, apeló a un discurso de unidad. "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar los abismos que nos separan", aseguró.

"Hay tres valores que simboliza la Bandera. El primero es el valor de la libertad", comentó el Presidente quien les dijo a los niños y niñas que es "muy importante y valioso" que crezcan en libertad y destacó el vivir en democracia.

"San Martín, Güemes y Belgrano son los padres de la Patria", dijo el Presidente

"Yo no pude crecer en libertad, porque la libertad no existía en la Argentina, pero ustedes lo pueden hacer", le dijo a los alumnos presentes -apelando a su rol de profesor- y agregó: "La libertad es muy valiosa, nos da el derecho a decidir y a expresarnos, la responsabilidad de ser serios cuando decidimos y hablamos, y de hacernos responsables de las cosas que decimos".

En segundo lugar, el mandatario -vestido de camisa blanca y corbata celeste- mencionó a la "igualdad" y destacó: "Ser iguales quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para educarnos, para tener la atención de salud si la necesitamos, para encontrar un trabajo, estudiar, crecer, recibirse, ser lo que quieran ser. Pero para que eso sea posible tenemos que darles a todos igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades".

Como último valor, Fernández citó a la "solidaridad" y dijo que es "unirse al que más necesita por una causa común".

Fernández dirigió su discurso a los estudiantes que hoy hicieron el Juramento a la Bandera

Luego -y bajo la atenta mirada de parte del Gabinete nacional y de la primera dama, Fabiola Yáñez- el Presidente les refirió a los estudiantes que al tomar Juramento a la Bandera asumirán "un compromiso con la Patria"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR