Alberto Fernández: 'El 24 de marzo es el día en que más unidos estamos'

"Asco me da lo que dicen los negacionisitas": Alberto Fernández, en un acto por el Día de la Memoria

El presidente Alberto Fernández no tuvo un sólo 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que se conmemora el golpe de Estado de 1976, "tradicional" desde que asumió en 2019. El primero fue apenas días después de que dispusiera la cuarentena estricta por la pandemia de Covid-19. El segundo quedó alcanzado por las limitaciones sanitarias por el mismo problema y este, el tercero, lo encontró en un lugar incómodo. Atravesado por la feroz interna oficial, Fernández encabezó esta mañana un acto en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio de Palermo. Lo hizo acompañado de varios "leales" y luego volvió a la residencia oficial de Olivos.

En su discurso, el mandatario resaltó que esta fecha es "un día emblemático" porque "la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día y allí no hay diferencias, no tenemos distancias" . Tras ello remarcó: "Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color. Pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, hizo desaparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno la había postergado". Pareció un mensaje sobre el pasado, pero con fuerte rebote en el presente tenso de la coalición gobernante.

Asimismo destacó: "El 24 de marzo es el Día de la Memoria e irónicamente es también el día en donde más unidos estamos , porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia", y añadió después: " No se trata de buscar venganza, se trata de tener memoria. Si no, vamos a repetir las experiencias y la única experiencia que no queremos repetir es aquella maldita que se llevó a los que creyeron en una sociedad más justa, más libre, más igualitaria".

Las palabras de Fernández tuvieron lugar mientras La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, oponente de la figura de Fernández, muestra su poder de fuerza en la calle. Lo hace marchando desde la mañana por la avenida del Libertador desde la exEsma hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal pasadas las 14 horas. Para entonces, Fernández ya estará de nuevo en la Quinta de Olivos, sin actividad agendada en el resto del día.

En común entre el acto del que participó Fernández y las actividades de La Cámpora está la figura del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Fue precisamente donde allí se visibilizó, una vez más, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR