Alanis busca conmover en San Sebastián

 
EXTRACTO GRATUITO

SAN SEBASTIÁN.- "El cine invade la ciudad" es el leitmotiv del 65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El concepto quedó mágicamente reforzado durante la gala de apertura, realizada como es habitual en el imponente Kursaal. Durante la espectacular ceremonia se otorgó el Gran Premio Fipresci al director finlandés Aki Kaurismaki por El otro lado de la esperanza, con la que ganó el Oso de Plata al mejor director en la pasada edición de Berlín. Submergence, que forma parte de la Sección Oficial, fue presentada por el cineasta Wim Wenders y la actriz Alicia Vikander (ver página 7).

Hoy, en la majestuosa sala del Kursaal, será el debut del cine argentino en la competencia mayor. Las expectativas de la delegación nacional en esta segunda jornada de festival están puestas en Alanis, una de las dos películas argentinas que integran la competencia oficial (la otra es Una especie de familia, de Diego Lerman), que ayer tuvo su presentación para la prensa especializada.

La directora de Alanis, Anahí Berneri, siente el mismo nudo en el estómago que diez años atrás, cuando en esta misma ciudad se alzó con el premio Fipresci por Encarnación. "San Sebastián sigue marcando mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA