Ajuste en el mercado inmobiliario: Mudafy desvinculó al 70% del plantel de sus empleados

Franco Forte, CEO y socio fundador de Mudafy.

Mudafy , la proptech con presencia en Argentina y México, despidió al más de la mitad de sus empleados a pesar de que su facturación había aumentado considerablemente en el último año.

Hasta hace poco, la startup que aplica nuevas tecnologías para optimizar los servicios que ofrece el mercado inmobiliario contaba con un equipo de más de 300 personas.

A pesar de los rumores que circulaban por las redes que indicaban que se había despedido al 90% del plantel de la empresa, Mudafy aseguró haber desvinculado al 70% del plantel de la empresa . "Como compañía no habíamos transitado algo de esta dimensión", contó Franco Forte a LA NACION , CEO y Co-fundador de Mudafy.

"Afortunadamente, se pudo comunicar de la mejor forma dado el contexto y hoy una de nuestras prioridades es acompañarlos en su reinserción laboral ", señaló el CEO quien junto a su socio publicó una carta en las redes sociales de la empresa.

Las oficinas de Mudafy en Palermo.

La noticia sorprendió al mercado porque desde su fundación en 2019, la empresa tuvo una buena performance: en 2022 y por segundo año consecutivo sus ventas se multiplicaron por diez . Además, la compañía había registrado un incremento del 205% en la oferta de propiedades y desarrollos en su plataforma, y un crecimiento del 1100% en las visitas de usuarios únicos entre abril de 2021 y febrero de 2022 logrando alcanzar los tres millones.

En abril del año pasado, la firma llevaba vendidas propiedades por más de US$100 millones. En agosto del 2022, había levantado US$10 millones de financiamiento Serie A liderada por Founders Fund, la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR