En ajuste: más allá de los logros recientes, River sigue en reconstrucción

Los goles de Quilmes son una intromisión despiadada que conmueve la búsqueda de un River que, a pesar de la cosecha de títulos, aún está en clara señal de ajuste. "Los de siempre" y "los nuevos" trabajan en la formación de una idea que se percibe más difícil de lo que suponían los cercanos días de festejos. "La mentalidad ganadora está", como suelen decir los protagonistas de este River, pero sufre sobresaltos en un partido como el que le planteó el conjunto cervecero en el Monumental.

El técnico Marcelo Gallardo menea la cabeza en disconformidad con el gol anotado por Diego Buonanotte para los rivales. El mismo gesto aparece cuando le confirman que Gonzalo Pity Martínez tiene una lesión para considerar en la rodilla izquierda y tiene que salir 20 minutos después de haber ingresado. Luego vuelve a la misma expresión de incredulidad cuando Chirola Romero decreta la igualdad que le hace pensar, una y otra vez, sobre el funcionamiento del equipo. La semana fue complicada por el viaje con sabor a desilusión a Oruro, Bolivia, por la Copa Libertadores, pero "no sirve como excusa".

Faltó frescura

A River le costó hilvanar jugadas del estilo que Gallardo pretende. El modelo de guía es el del último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, y allí surgen los "nombres de siempre", que por un primer tiempo deslucido y con poco vuelo abrieron paso a los ingresos de Pity Martínez y Camilo Mayada. Siempre en un equipo predispuesto para la entrega, pero mucho más para el juego. Y para el juego que mejor que encontrar frescura en los píes de los que más saben. Pero eso le costó y la sentencia se escuchó sin filtro en la voz del entrenador millonario..

"Fue uno de los peores partidos desde que soy técnico de River. No tuvimos dinámica, ni precisión. Nos faltó frescura. Jugamos mal y no sirven las excusas", fue la autocrítica de Gallardo una vez concluido el encuentro que, como si fuera poco, arrojó la noticia de un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda de Martínez.

¿Qué le pasó a Martínez? El ex volante de Huracán ingresó en el comienzo del segundo tiempo y sólo duró 20 minutos en el campo de juego, hasta que soportó la lesión en la disputa de un balón con Emanuel Morales y fue reemplazado por Leonardo Ponzio. El esguince está confirmado y hoy será sometido a estudios para descartar una lesión de mayor gravedad; de todos modos, trabajará toda la semana de manera diferenciada. Con el ingreso de Martínez, River había dejado de ser por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR