Un ajuste en acciones dio aire a los bonos

La Bolsa porteña cayó ayer 2,4% promedio, según el índice Merval, afectada por una toma de ganancias que tuvo foco principal en las acciones bancarias y petroleras, y financió, a su vez, un retorno de los bonos en dólares a la senda alcista, tras varias ruedas con leves retrocesos.

El ajuste, entre los papeles bancarios, llegó al 9%, en el caso del Banco Macro; superó el 7%, en el caso del BBVA-Francés, y el 3%, en el caso del Grupo Galicia y, según algunos, se hizo mayor por el traspié en el que habría incurrido el Gobierno en las últimas horas al intentar una nueva emisión de deuda. Esa sospecha se instaló luego de ver que, en realidad, la caída de estas acciones comenzó con la de sus respectivos ADR en Nueva York.

A esto hay que agregar otro derrape de los papeles petroleros, estrechamente vinculado con la baja de hasta 5% que mostró el barril en el mercado internacional. No escaparon a ello YPF (-3,2%); Petrobras (-2,8%) y hasta Tenaris (-1,8%).

La profundización de la toma de ganancias con acciones (que hizo al Merval reducir su margen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR