Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala I, 18 de Mayo de 2018, expediente CIV 104348/2012/CA001

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2018
EmisorCamara Civil - Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA I EXPTE. n° JUZGADO N°

EXPTE. n°

"ZOCO MARIEL VERÓNICA C/ AJE SRL S/ CONSIGNACIÓN DE ALQUILERES" Y "AJE SRL C/ ZOCO MARIEL VERÓNICA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS”

ACUERDO:28/18 En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 18 días del mes de mayo de dos mil dieciocho, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala I de la Cámara Civil para conocer en los recursos interpuestos en los autos “ZOCO MARIEL VERÓNICA C/ AJE SRL S/

CONSIGNACIÓN DE ALQUILERES" respecto de la sentencia corriente a fs. 215/226 y en la causa "AJE SRL C/ ZOCO MARIEL VERÓNICA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” respecto del pronunciamiento de fs. 274/285 el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Se ajusta a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía hacerse en el orden siguiente: D.. P.S., G. y CASTRO.

A las cuestiones propuestas el Dr. P.S. dijo:

  1. a) En el expediente “Z.M.V. c/ AJE SRL s/ Consignación de alquileres”, n° 20.440/2011, M.V.Z., promovió demanda contra AJE SRL por rescisión de contrato de locación, consignación de alquileres, llaves y control remoto de acceso, todo con relación al inmueble sito en Billinghurst 1068/1070 piso 8vo “B” de esta ciudad.

    Fecha de firma: 18/05/2018 Alta en sistema: 23/05/2018 Firmado por: P.M.G. -P.E.C. -F.P.S. #12029905#206571308#20180521110317458 Señaló que el día 13 de Julio de 2009 suscribió con la parte demandada el contrato de locación del inmueble mencionado y del espacio guardacoches que aquél posee. Asimismo manifestó que la relación locativa tuvo un curso normal hasta diciembre de 2010, cuando según sus dichos fue amenazada por el arquitecto E.C., quien era representante de AJE SRL, y que a su vez habitaba el departamento contiguo al suyo y por ese motivo, le habría comunicado verbalmente a fines de febrero de 2011, su intención de desocupar el departamento y rescindir el contrato.

    Además agrega que el demandado, estuvo de acuerdo y días después remitió un proyecto de desocupación. Indico que luego de haber aceptado la rescisión y estando de acuerdo con el texto enviado, el Sr. C. se negó a instrumentar dicho proyecto.

    También refiere que esperó una explicación, toda vez que había procedido no solo a desocupar el inmueble sino a dejar una reserva para alquilarse otro inmueble, y en dichas circunstancias, más precisamente el día 19 de febrero de 2011 recibió del Sr. Camisassa una carta documento en la que le comunicaba que había sido declarada persona no grata en el edificio y que le habían impuesto multas por haber dejado la puerta abierta dos días en el mes de diciembre y otros dos días en el mes de febrero.

    Por otra parte señaló que el el 25 de febrero de 2011 notificó al Sr. Camisassa por carta documento que daba por rescindido el contrato de locación y que el día 28 de aquél mes y año le reintegraría la tenencia, las llaves, el control remoto del portón de acceso a cochera, tal como había sido pactado en el proyecto que no fue confeccionado, sin perjuicio de que también abonaría el canon locativo del mes de febrero, el que aclara que no había sido recibido oportunamente por el Sr. C..

    Así las cosas, refirió que el locador se negó a recepcionar tanto las llaves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR