Ahorro de 80% en la compra de remedios

 
EXTRACTO GRATUITO

En plena negociación con los laboratorios, el Gobierno logró quebrar la resistencia de las empresas a la hora de fijar los precios de los medicamentos. En la primera licitación pública con el nuevo modelo que busca imponer la Casa Rosada para la compra de remedios alcanzó un descuento del 80 por ciento.

La novedad fue que en lugar de realizar la compra por separado, el Ministerio de Salud, el PAMI, IOMA y otras obras sociales decidieron ir juntos. Con la licitación, que se abrió en diciembre y que concluyó en las últimas horas para la compra de medicamentos para la hemofilia, el Estado se ahorrará 1500 millones de pesos por año.

"Es el primer paso en nuestra política de llevar los precios de los medicamentos a niveles internacionales, y así facilitar el acceso", destacó el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

En total fueron siete los laboratorios que participaron de la oferta pública para la compra de los medicamentos que se utilizan para tratar esa enfermedad hereditaria. En todos los casos, los precios presentados fueron inferiores al sugerido por el Estado. En algunos casos, según pudo saber LA NACION, el precio ofertado fue hasta tres veces menos que el que apuntó el consorcio de compradores estatales.

En la Casa Rosada y en el PAMI todo fue celebración. Es que la novedad llegó en medio de la negociación que lleva adelante el PAMI con los laboratorios para cambiar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA