Ahorcan a una mujer y queman su casa en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- La en esta ciudad. Ayer, la víctima fue una jubilada, asfixiada y quemada en su casa. El hecho ocurrió durante la madrugada, pocas horas después de que se confirmara la muerte de un hombre de 55 años que agonizó durante casi una semana tras una feroz paliza recibida a manos de quienes lo habían asaltado.

Se registraron cinco crímenes durante las últimas tres jornadas y 28 en este primer trimestre del año, al que todavía le queda una semana. De tal manera, el promedio es de un asesinato cada tres días.

El último informe dado a conocer por la Procuración General de Buenos Aires sobre homicidios en la provincia, en un estudio que analizó cada Instrucción Preparatoria Penal (IPP) de 2013, puso al departamento judicial Mar del Plata como uno de los dos distritos -el otro es el de Quilmes- que superan la tasa de 12 asesinatos cada 100.000 habitantes, con 91 homicidios registrados ese año en esta ciudad y sus alrededores.

A la nómina de muertes violentas de este año se sumó ayer el caso de la jubilada golpeada. El fiscal Eduardo Amavet, a cargo de la investigación, confirmó que la mujer de 71 años hallada ayer temprano en el interior del inmueble incendiado de República del Líbano 1515, en la zona oeste de la ciudad, había sido asesinada.

Presentaba golpes en la cabeza y marcas en el cuello que fortalecen la hipótesis de la muerte por ahorcamiento. La autopsia estaba prevista para la última hora de ayer.

Quien la asesinó intentó modificar la escena del crimen, y de la peor manera. Inició un incendio en el dormitorio de la víctima. Las llamas alcanzaron el colchón y parte del cadáver. Los bomberos controlaron la situación a partir de una llamada que hicieron los vecinos tras advertir el humo que salía de la vivienda, a primera hora de ayer.

Fuentes de la investigación confirmaron a LA NACION que había mucha ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR