Ahora me tocó a mí entrevistar a Cristina

Muy ofendido, la llamé a Cristina y le dije que me parecía una falta de respeto que le diera entrevistas a todo el mundo menos a mí. Me contestó que en realidad fueron sólo dos: a Luis Novaresio y a Carlos Cué, de El País. "Víctor Hugo es incapaz de incomodarme, y lo de Chiche fue una charla de peluquería entre dos señoras gordas", se rió. Y que estaba dispuesta a que yo la entrevistara, pero mediante audios de WhatsApp: "Sinceramente, no da que me junte con vos. Como que no existís, ¿me entendés?".

Dejé pasar que me tratara como a un Parrilli y empecé.

-¿Qué tal la está pasando con esta experiencia fuerte, esta suerte de turismo de aventura que es para usted enfrentar a periodistas?

-Bueno, quizás es más fuerte para los periodistas tener que enfrentarme a mí. Mirá, me lo recomendó mi asesor catalán, Antoni. Yo no estaba muy convencida, pero me dijo que no veníamos tan bien en las encuestas. Y bueno, me largué. Es duro. Dale y dale con la corrupción, con Once, con la inflación. Antoni me preparó respuestas para todo, y estuve días enteros estudiándomelas de memoria. Es un genio, se le ocurren cosas de lo más ingeniosas. Por ejemplo, que si salía el tema de mi fortuna, yo contestara que soy una afortunada. ¡Está buenísimo! Un día hicimos un ensayo con Roberto Navarro y no funcionó. Ni siquiera ahí se animó a hacerme preguntas comprometidas. Pobre, le pasa lo mismo que a Chiche: llevan años fuera del periodismo.

-¿Cuál fue el peor momento que pasó en las entrevistas?

-Con Novaresio, cuando intenté llorar y apenas me salió un pucherito.

-Igual, usted es una gran actriz.

-Gracias. Coincido.

-¿Por qué nunca había dado entrevistas?

-Porque no las necesitaba. Y porque odio que me pregunten cómo hicimos la plata. Como si yo pudiera explicarlo.

-No voy a preguntarle por su plata, pero sí por la de De Vido, Lázaro Báez, Boudou, José López...

-¡No te confundas: la guita de ellos también es nuestra!

-¿No le impresiona lo del Pata Medina? Avión, barco, helicóptero, camiones, más de 100 autos, empresas, 10 millones de dólares, inmuebles, joyas. Todo eso lo hizo durante el kirchnerismo.

-¿Y qué te llama la atención? Siempre dijimos que el modelo iba a sacar a la gente de la pobreza.

-Hay una posibilidad cierta de que muchos funcionarios de su gobierno vayan a la cárcel por corruptos. ¿Qué reflexión le merece?

-Es un horror, imperdonable, intolerable, vergonzoso.

-¿Lo que hicieron?

-No, que los hayan agarrado.

-Sé que le molesta el tema, pero no puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR