Ahora quedó sin pistas firmes la investigación del crimen de Lola

ROCHA, Uruguay.- La pista del "Conejo", la única que seguía la justicia, terminó, por ahora, en por el asesinato de Lola Chomnalez. El changarín Richard Alejandro Gutiérrez fue liberado ayer de esta ciudad y ser sometido a un careo con Juan Sosa, el otro albañil con el que trabajó sobre un techo del balneario de Valizas el domingo 28, el día de la muerte de la chica argentina.

Para la policía uruguaya, el "Conejo" era el sospechoso central del crimen. Se difundió el identikit con su rostro, se comunicó oficialmente que era intensamente buscado y se informó de su arresto anteayer en Cabo Polonio. Durante al menos cinco días fue el hombre más buscado en Uruguay. O quizá no fue tan buscado en realidad.

"Mi cliente no fue detenido, él se acercó a un patrullero en Valizas y se presentó voluntariamente", dijo Andrés Sosa, abogado del changarín. Confirmó que su defendido se encontraba trabajando en Cabo Polonio desde el 4 de enero y que al regresar al balneario fue informado por su hermana sobre la investigación policial en su contra.

Durante los últimos días no hubo siquiera un patrullaje por Valizas, donde finalmente apareció el hombre buscado.

Trascendió que al llegar a la comisaría de Valizas los policías informaron a sus superiores de "la captura" del "Conejo". Tan firme era para los investigadores policiales la pista de este hombre que un grupo especial de interrogadores llegó en helicóptero al pueblo de Castillos, adonde fue llevado detenido el sospechoso.

Todo se armó diferente ayer frente al juzgado. Un vallado más amplio, la guardia de infantería y un show de camionetas policiales movilizadas. Y el "Conejo" llegó esposado a las 10.40. Minutos después de las 19, la causa se desbarrancó otra vez con la liberación del sospechoso.

"Esta investigación está menos 10", comentó uno de los hombres que estuvieron varias horas dentro del despacho de la jueza Marcela López. Todas las cartas se jugaron hacia el "Conejo", pero ninguna prueba firme en su contra aportó la policía a criterio de la jueza.

Para el abogado defensor, Gutiérrez quedó completamente desvinculado de la causa, aunque fuentes judiciales señalan que todos los que pasaron por el juzgado se mantienen en condición de sospechosos.

Juan Sosa, el albañil que trabajó en Valizas con el "Conejo", es otro que espera no volver a pasar por el juzgado.

"Ya pasé tres días en calabozos, buscan por donde no deben", contó tras el careo que tuvo con su compañero. Quienes estuvieron presentes afirman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR