Por ahora, Máximo puede movilizar sus bienes

En las últimas horas, todos los ojos estuvieron puestos en ellas. Las dos cajas de seguridad por U$S 2.250.000 y U$S 2.414.000 y el millón de dólares depositado en caja de ahorro que fue embargado ayer están a nombre de . Y el fiscal Gerardo Pollicita señaló que esos fondos fueron en gran parte transferidos de cuentas de su madre "para evitar que sean alcanzados por el accionar de la Justicia". Pero hasta ahora poco se dijo sobre el rol del hijo mayor, .

Según indicaron fuentes judiciales a LA NACION, el fiscal Pollicita hasta ahora avanzó sobre las evidencias firmes que tenía sobre la familia.

En el caso de Cristina y Florencia, las medidas judiciales se precipitaron porque, tras la denuncia de y el escrito presentado por la ex presidenta, quedaron expuestas pruebas fácilmente corroborables: dinero que se encontraba en cofres en la casa matriz del Banco Galicia.

Eso no significa que, más adelante, la pesquisa siga con el patrimonio del ex hijo presidencial, hoy diputado nacional. De hecho, ayer, en su escrito, el fiscal aclaró que "la causa tiene por objeto determinar si Néstor, Cristina y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner resultaron beneficiarios en forma sistemática de pagos que empresarios favorecidos por el Estado habrían realizado a favor de ellos".

Consultados por LA NACION sobre la investigación sobre Máximo, desde el entorno de Stolbizer se confiaron: "Todo a su tiempo".

Máximo Kirchner, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR