Ahora, el domingo es el día político más fuerte de la TV

Identificado en otros momentos con el deporte y con el cine, el domingo televisivo tiene desde hace algún tiempo un nuevo y casi excluyente protagonista: el debate político. Gracias a este viraje, la pantalla dominical dejó de enfriarse y ahora se enciende con la presencia de figuras de alto perfil y de programas que funcionan a la vez como resumen de la semana previa y anticipo de lo que vendrá en materia de actualidad informativa.

Como la atención del público crece y las mediciones de audiencia son favorables, en esta etapa preelectoral los canales refuerzan todavía más esta oferta de programación. Los últimos en sumarse a esta tendencia son Alfredo y , que ponen en marcha hoy en TN, de 20 a 22, un ciclo de tres meses complementario de su exitoso envío semanal de los martes, claramente conectado con el período que culminará el 22 de octubre con las elecciones de medio término.

"Desde los tiempos de Tato Bores, el domingo siempre fue un día político para la tele. Tato lo hacía con humor, pero a partir de la política. El otro elemento clave que llegó con el tiempo fue el desembarco de Jorge Lanata, junto a la presencia de Luis Majul y el aporte de Mirtha Legrand, una de las preguntadoras más fuertes de la pantalla. Así como mucha gente aprovecha el domingo para leer tranquilo todo el diario a la mañana, la televisión se fue perfilando hacia el lugar de la actualidad hacia la noche", señala a LA NACION Alfredo Leuco, a punto de subirse con su hijo a esta ola cada vez más caudalosa.

Serán diez emisiones en las que Los Leuco sumarán a su tradicional programa nuevas secciones, informes y entrevistas. "No cambiarán la escenografía ni el perfil general. Lo que pasa es que a medida que se acercan las elecciones crece el interés del público por estos temas", agrega.

La pantalla política dominical ahora arranca a la hora del almuerzo en la mesa de Mirtha Legrand, por El Trece, y crece durante el resto de la jornada.

Ya se había hecho costumbre que de las dos apariciones semanales de Mirtha la más fuerte en materia política estaba en la mesa de los sábados. Pero como las expectativas electorales crecen, este mediodía estarán allí Sergio Massa y Roberto Lavagna.

A la hora en que Legrand se despide (las 15) comienzan por América las dos horas de Mauro, la pura verdad, con el estilo estridente y el clásico desfile de personalidades y figuras de perfil polémico que desde hace años identifican a Mauro Viale. Desde el atardecer, la pantalla política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR