Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X, 13 de Diciembre de 2021, expediente CNT 031577/2020/CA001

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2021
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA X

SENT. INT. EXPTE Nº: 31.577/2020 (57.244)

JUZGADO Nº: 43 SALA X

AUTOS: “AHON, KALAIL Y OTROS c/ LAN ARGENTINA S.A. s/COBRO DE

SALARIOS”.

Buenos Aires.

VISTO

Y CONSIDERANDO:

lº) El señor juez de primera instancia, de conformidad con el dictamen fiscal,

resolvió el día 29 de marzo de 2021, hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por los actores contra la demandada Lan Argentina S.A. y consecuentemente ordenó que se abstenga de aplicar quitas salariales con más el cese de los descuentos efectuados a los actores.

La demandada, una vez notificada, ha interpuesto recurso de apelación y agravios, los que fueron replicados por los actores.

  1. ) Es así como llegan las actuaciones a esta alzada y en orden a la cuestión cautelar se advierte -en este preciso y concreto caso- que incursionar en el tratamiento de los recaudos adjetivos que conlleva toda medida cautelar (verosimilitud del derecho y peligro en la demora) implicaría nítidamente adelantarse en esta etapa de las actuaciones a la sentencia final de la causa, por lo cual no resulta prudencial en esta etapa del proceso admitir la medida precautoria a poco que se aprecie que produciría un anticipo acerca de la posterior resolución sobre la cuestión de fondo.

O., en ese sentido, que la Corte Suprema, pese a su pronunciamiento en el conocido caso “C.A., recientemente ha vuelto a reiterar su doctrina tradicional acerca de que ciertas medidas precautorias implican adelantar la decisión de fondo -en una etapa procesal que no es la pertinente- por lo cual no son procedentes. Y ello porque una decisión judicial en ese sentido importaría un prejuzgamiento al ser equiparable a la definitiva (“L., J.M. c/ Unión Platense SRL s/amparo”, sentencia del 4/06/2020).

Lo dicho conduce a la admisibilidad del recurso con costas de ambas instancias en el orden causado en atención a la índole de la incidencia procesal acontecida (art. 71 CPCCN).

Por lo expuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR