Agustín Rossi se refirió a los modos del Gobierno para anunciar los cambios de Gabinete: 'Elegante no es'

Alberto Fernández toma juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli

En el primer fin de semana tras los cambios de Gabinete anunciados días atrás, la remodelación más fuerte hasta ahora de la administración de Alberto Fernández , el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi , habló sobre la reconfiguración de la cartera económica con la llegada de Sergio Massa como " superministro " y además se refirió a los modos del Gobierno para anunciar a sus funcionarios las modificaciones.

Rossi, anterior ministro de Defensa, reemplazado en agosto del año pasado por Jorge Taiana , hizo alusión a cómo conocieron que cambiaban de puesto dentro del Gobierno Silvina Batakis , exministra de Economía, Daniel Scioli , exministro de Producción, y Eduardo Hecker , expresidente del Banco Nación.

"No son a veces las cuestiones más elegantes, pero cuando uno pertenece a un proceso político y se siente engranaje dentro de una construcción más colectiva es más fácil de entender y de procesar", destacó Rossi en diálogo con la radio La 990. Tras ello agregó: "No es un problema con uno. La política a veces exige determinadas decisiones que pueden afectar en términos personales, inevitable es que uno pueda sentirse mal… Pero en el caso de Silvina, de Scioli, mi caso en 2021, me parece que uno, como tiene tantos años de pertenencia y ha participado de la vida política del espacio, puede entenderlo en el marco de esta construcción colectiva".

" Lo importante no son las apersonas. Ahora si me dicen si es elegante, no, elegante no es ", insistió.

Asimismo, el funcionario dio su opinión sobre el paso por el Gobierno de Silvina Batakis, quien estuvo al frente de Economía solo 25 días, en los que incluso viajó a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional , y al intentar explicar por qué fue tan corto, remarcó que se trató de una medida tomada en emergencia.

"Yo creo que estábamos en un momento de muchísima turbulencia y que cuando los momentos son de mucha crisis los procesos viajan a velocidades más importantes. Ante lo inesperado que fue la renuncia de Martín Guzmán , el Presidente tomó una decisión acertada", dijo sobre el nombramiento de Batakis entonces.

Luego sumó: "Todos valoramos muchísimo lo que hizo al frente de Economía pero cuando se posicionó [Alberto Fernández] para evaluar qué era lo que más necesitaba la gestión, en esa valoración inteligentemente el Presidente dijo que hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR