Agustín Rossi: 'Pichetto es ingrato con los jubilados y con los pensionados de su provincia'

A punto de asumir como jefe de bloque del (FPV) en , define con claridad el papel que jugará el kirchnerismo en la Cámara baja: abrirá el diálogo con otras bancadas para sumar voluntades contra las reformas de la Casa Rosada, pero no tolerará concesiones al oficialismo. En ese marco se diferencia de la mayoría de los senadores del peronismo y cuestiona en especial a por haber apoyado la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria. "Él dijo que tuvo la «ingrata tarea» de votar la ley. Él no tiene ninguna tarea ingrata. Es ingrato con los jubilados y pensionados de su provincia", dijo en una entrevista con LA NACION, en la que defendió a Julio De Vido. "Va a seguir estando en nuestro bloque", anunció.

-¿Qué opina de que la mayoría de los senadores del PJ haya apoyado la reforma previsional?

-La explicación la tendrán que dar ellos. Los senadores representan a las provincias como estados federales. Los diputados representamos a los pueblos de las provincias. Yo no voy a votar para perjudicar a los jubilados y pensionados de mi provincia, independientemente de lo que hayan firmado los gobernadores.

-¿Cómo evalúa el papel que viene desempeñando Pichetto?

-Él dijo que tuvo la "ingrata tarea" de votar la ley. Él no tiene ninguna tarea ingrata. Es ingrato con los jubilados y pensionados de su provincia. Es un señor mayor que ya cumplió más de 18 años y es responsable de sus actos. Se puede ser respetuoso de los acuerdos de las provincias, pero tenés libertad para tomar tus propias decisiones.

-Ustedes dos fueron las caras más visibles del gobierno kirchnerista en el Congreso. ¿Qué pasó?

-No sé qué es lo que lo llevó a defender con ahínco el índice de movilidad de 2008 y ahora esto. Eso lo tiene que explicar él.

-¿Por qué la mayoría de los gobernadores firmó? Ellos también tienen representatividad popular.

-Por supuesto. Pero tienen una mirada distinta que tiene que ver con sus ingresos fiscales, con una cantidad de cuestiones.

-Alguien puede decir que es una mirada más responsable, porque tienen que gobernar.

-Responsable es no bajarles los ingresos a tu mamá, a tu papá o a tus abuelos. Es evitar que los jubilados pierdan su poder adquisitivo y que en unos años tengamos una multiplicidad de Norma Plá.

-Firmaron el acuerdo gobernadores de su espacio político, como Alicia Kirchner y Gildo Insfrán, de Formosa.

-Es una explicación que tiene que dar cada uno. Yo soy presidente del bloque de diputados. No tengo dudas de que la reforma perjudica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR