Agustín Rossi: 'Yo hubiese hecho lo mismo que Cristina durante estos ocho años'

Decidido a sentarse en el lugar "del más cristinista de todos" en la poblada interna del Frente para la Victoria, Agustín Rossi no se mueve un milímetro de la defensa del "proyecto nacional". Tanto, que asegura que ni Cristina ni Néstor Kirchner cometieron "ningún error" ni dejaron temas pendientes. Defiende el cepo, los precios cuidados y al jefe del Ejército, César Milani. Dice que no quiere que lo acusen de usar la gestión para hacer campaña, pero recibe a la nacion en la carpa del Ministerio de Defensa con la que trajo a esta ciudad algunos stands de Tecnópolis, a metros de donde está amarrada la Fragata Libertad.

-Scioli pidió menos confrontación al kirchnerismo.

-Estoy de acuerdo, quizás, pero tiene que haber debate. Todos tenemos que decir qué es lo que vamos a hacer en el gobierno.

-¿Scioli no lo está haciendo?

-Digo que tiene que haber debate. Si para algo tiene que servir todo esto [por la visita del gobernador al Espacio Clarín] es para que se genere un debate hacia adentro del Frente para la Victoria. En octubre los argentinos van a decidir sobre la continuidad o no de este proceso político. Los que voten al Frente para la Victoria quieren la continuidad de este proyecto. Lo que tenemos que decir los candidatos del espacio es cuáles son las garantías que cada uno da para el mantenimiento de este proyecto político.

-¿Scioli representa la continuidad?

-Eso es lo que tiene que decir. Ningún candidato del Frente para la Victoria puede no representar la continuidad. Porque si representás el cambio sos un candidato opositor. Mi sueño es la continuidad sin ningún cambio.

-¿Qué es para usted continuidad?

-Continuar en el sendero del autoabastecimiento energético, completar los procesos de sustitución de importaciones, avanzar hacia el encuentro entre la ciencia, la tecnología y el sector productivo privado y generación de empleo.

-¿Cómo generaría nuevo empleo?

-Con fortalecimiento del mercado interno, es decir, más consumo.

-¿No hacen falta inversiones?

-También. Pero los desafíos de inversión hay que resolverlos con ahorro interno. La idea de volver a los mercados voluntarios de crédito para generar inversión no ha funcionado nunca.

-¿Aceptaría armar una lista conjunta con Domínguez y Urribarri?

-No es algo que estoy pensando hoy. Pongo la energía en fortalecer y posicionar mi candidatura.

-¿Y más adelante?

-No tengo un plan B. Además, el escenario es muy cambiante. El año pasado decían que entrábamos en un fin de ciclo y que Cristina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR