Agustín Pedroni: 'Estamos volviendo a la normalidad, a lo que son el 99% de los países'

Agustín Pedroni no le teme a la importación. Desde su posición como presidente de Bridgestone Argentina dice que la apertura del comercio que se da con el nuevo gobierno lleva, definitivamente, a un mercado mucho más competitivo y dinámico que el que se vio en los últimos años. "Estamos volviendo a la normalidad, a lo que son el 99% de los mercados del mundo", afirma.

En 2015, Bridgestone tuvo ventas en el país por US$ 379.999.448, con lo que capta una porción de mercado de 26%. Cuenta con 1500 empleados, 307 centros de servicio y 700 puntos de venta. En 2015 produjo en la Argentina 2995 millones de neumáticos. Anunció un plan de inversiones de $ 2800 millones, de los que este año desembolsará $ 525 millones.

-¿Cómo está el negociode Bridgestone?

-Lo que vemos es una industria que en líneas generales se mantiene a niveles de volumen. La industria se divide en tres canales importantes: de reposición (todos los puntos de venta que hay en el país), de equipo original (las terminales automotrices) y de exportación. En reposición lo que vemos es que hay un volumen de comercialización similar al mismo período del año pasado; se están vendiendo 9,5 millones de neumáticos de enero a julio. En las terminales hubo una baja por la caída de la industria automotriz, pero nuestra caída es mucho menor a la de la industria, porque nos especializamos en neumáticos para camionetas de alta gama, que es un segmento que anda muy bien. Acá hablamos de un volumen de 2,5 millones de unidades. Y hay 2,5 millones de exportación.

-¿Y cómo está la exportación?

-Similar al año pasado y hasta diría que un poco mejor, porque estamos con un plan muy fuerte de exportación a Estados Unidos, que compensa lo que cayó Brasil. El hecho de poder tener otra vía de exportación diferente nos da un aire que otros no tienen.

-Ahora que se abrió la importación, ¿cómo están en la competencia con lo que viene de afuera?

-Definitivamente vamos a un mercado mucho más competitivo y dinámico que el que vimos en los últimos años. Estamos volviendo a la normalidad, a lo que son el 99% de los mercados del mundo, donde hay muchas marcas de neumáticos compitiendo, diferentes modelos de negocios y muchos más jugadores de nivel internacional que empiezan a tener presencia. Si vamos a nuestros números puntuales de reposición, Bridgestone está en un mercado que se mantiene en volumen, con un crecimiento de 4% en las ventas entre enero y julio respecto de igual período del año pasado.

-¿Cuáles fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR