Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 16 de Marzo de 2018, expediente CSS 001165/1998/CA001

Fecha de Resolución16 de Marzo de 2018
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3 SENTENCIA INTERLOCUTORIA EXPEDIENTE NRO: 1165/1998 AUTOS: “A.R.H. Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL- MINISTERIO DEL INTERIOR s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

Buenos Aires, EL DR. M.L. DIJO:

Vistas las presentes actuaciones, donde el organismo demandado apela la imposición de astreintes efectuada por el a quo, estimo que ésta ha de ser confirmada, atento el incumplimiento de los requerimientos judiciales, si bien, en mi opinión, el monto de la multa ha de ser reducido a la suma de $ 25 por día de incumplimiento. Costas por su orden (art. 68 del CPCCN).v2 EL DR. N.A.F. DIJO:

  1. El Juzgado n° 3 del Fuero resolvió a fs. 455, intimar a la demandada para que en el plazo de diez días proceda a liquidar y a abonar a los actores las sumas reconocidas en autos en el concepto sueldo, bajo apercibimiento de imponer astreintes a favor de los accionantes en la suma de $50, por cada día de retardo y hasta su efectivo cumplimiento.

    Contra ese proveído, la accionada apela a fs. 460, lo que fue rechazado a fs. 464. La demandada presenta liquidación en donde incorpora los conceptos (códigos 249 y 250) en el “sueldo” conforme la intimación cursada a fs. 455, sin perjuicio del recurso de queja interpuesto por ante esta Sala III.

    A fs. 564, atento lo solicitado por la parte actora, el juzgado aprueba en cuanto lugar por derecho la liquidación presentada por la demandada. Siguieron luego las diligencias para obtener el pago de lo adeudado, hasta que a fs. 595, en virtud de lo resuelto por esta Sala III en el Recurso de Queja por Apelación Denegada (agregado por cuerda) el Sr. Juez a cargo del Juzgado Nº 3 del fuero, deja sin efecto el primer párrafo del dispositivo de fs. 464 donde se había rechazado el recurso de apelación de la accionada a fs. 460 y lo concede en relación.

    A fs. 596/599, la accionada presenta memorial, en el que se agravia de que la intimación de practicar liquidación sea incorporando los conceptos reclamados en el concepto “sueldo”.

  2. A mi juicio, y en las particulares circunstancias del caso, no asiste razón a la recurrente.

    De las constancias de autos surge que mediante la sentencia de primera instancia, obrante a fs. 85/87, se hizo lugar a la demanda entablada en autos y se ordenó

    incorporar las asignaciones pretendidas al concepto ‘sueldo’. Aquel pronunciamiento fue confirmado por esta alzada a fs. 112/113, en cuanto reconoce carácter remunerativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR