Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala H, 17 de Octubre de 2018, expediente CIV 073973/2010/CA001

Fecha de Resolución17 de Octubre de 2018
EmisorCamara Civil - Sala H

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H “A., S.L. y otros c/ Finta S.A. s/ Daños y perjuicios”.-

Exp. n° 73.973/2010.- J.. 73.-

En Buenos Aires, a los 17 días del mes de octubre de 2018, hallándose reunidos los señores Jueces integrantes de la Sala H de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, a los efectos de dictar sentencia en los autos: “A., S.L. y otros c/ Finta S.A. s/ Daños y perjuicios”, y habiendo acordado seguir en la deliberación y voto el orden de sorteo de estudio, el Dr. K. dijo:

Contra la sentencia de primera instancia (fs. 550/562), que hizo lugar a la demanda interpuesta por S.L.A., E.H.P. y M.D.O. respecto de Finta S.A., que alcanza a La Meridional Compañía Argentina de Seguros S.A., interpone recurso de apelación la citada en garantía quien, por los fundamentos expuestos a fs.

585/586, intenta obtener la modificación de lo decidido. Los argumentos precitados no fueron contestados, encontrándose entonces el expediente en condiciones de dictar un pronunciamiento de carácter definitivo.

En el fallo se hizo lugar al reclamo formulado al considerarse que los actores, quienes habían concurrido al boliche Esperanto -que es explotado por la sociedad demandada-, fueron golpeados mientras se encontraban en el interior del local. Cabe resaltar que, para decidir de ese modo, mi colega de primera instancia tuvo en cuenta las constancias de la causa penal y, además, que la relación que existió entre los actores y la demandada se trató de una relación de consumo.

Esta S. ha sostenido reiteradamente que para que exista expresión de agravios no bastan manifestaciones imprecisas, genéricas, razonamientos totalizadores, remisiones, ni, por supuesto, planteamiento de cuestiones ajenas. Se exige legalmente que se indiquen, se patenticen y analicen, parte por parte, las consideraciones de la sentencia apelada. Ello no significa ingresar en un ámbito de pétrea conceptualización, ni de rigidez insalvable. En el fecundo cauce de la razonabilidad y sin caer en un desvanecedor ritualismo de exigencias, deben indicarse los equívocos que Fecha de firma: 17/10/2018 Alta en sistema: 18/10/2018 Firmado por: J.B.F., L.E.A.D.B., C.M.K., JUECES DE CÁMARA #12623465#219132216#20181017142956853 se estimen configurados según el análisis -que debe hacerse- de la sentencia apelada.

Dice M.I.F.: "La expresión de agravios debe señalar parte por parte los errores fundamentales de la sentencia; debe hacer un análisis razonado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR