Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi, 29 de Diciembre de 2020, expediente CNT 049418/2015/CA001

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2020
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VI

SENTENCIA DEFINITIVA N° 76109

SALA VI

Expediente Nro.: CNT 49418/2015

(Juzg. N° 32)

AUTOS: “AGUILERA, DIEGO MARTIN C/ GALENO ART S.A. S/

ACCIDENTE-LEY ESPECIAL”

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020.

En la Ciudad de Buenos Aires reunidos los integrantes de la Sala VI a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia definitiva en estas actuaciones,

practicando el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

EL DOCTOR L.A.R. DIJO:

  1. La sentencia de primera instancia obrante a fs.164/167 hizo lugar a la demanda interpuesta por el actor y condenó a GALENO ART SA a pagarle la suma de $ 130.103,32 con más intereses y costas.

    La parte actora apela la sentencia de grado, expresando agravios a fs.173/177. La actora solicita discriminación de los honorarios de su parte (fs.176 vta.) pero no lo hacen los letrados por su propio derecho. Por tanto y atento la Fecha de firma: 29/12/2020

    Firmado por: C.P., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: L.A.R., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.B. DE LA FUENTE, SECRETARIA DE CAMARA INTERINA

    revocación del poder al letrado P.H.L. (fs.130)

    corresponde resolverlo en la instancia de grado con notificación al interesado y su reemplazante letrado actual Dr. H.C.M., a efectos de garantizar el debido proceso y doble instancia.

    La sentencia de grado acogió la demanda interpuesta por el actor al considerar que de los dos siniestros sufridos por el actor reconocidos por la demandada, presentó secuelas incapacitantes por el 7,95% de la total obrera cuya prestación dineraria ordenó otorgar a la aseguradora.

  2. La parte actora se agravia por cuanto la sentencia de grado se apartó injustificadamente del porcentaje de incapacidad dictaminado por la pericia médica y no aplicó el principio in dubio pro operario.

    A fs. 173 vta. y ss. el apelante concreta su queja contra la reducción del grado de incapacidad laboral parcial y permanente del 15.9% que estableció la pericia médica, no ajustada a las constancias de autos.

    Señala que el perito refirió una discordancia entre las resonancias de rodilla realizada al actor en 2014 por la ART

    y otra efectuada en 2017 por el perito médico, para lo cual existía la posibilidad pero no la certeza de que se hubiese lesionado con posterioridad.

    Agrega que a todo evento el perito médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR