Aguad: preocupación por lograr la salida de Sabbatella de la Afsca

Oscar Aguad dejó en claro ayer que, como futuro ministro de Comunicaciones, espera no tener que compartir poder con Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). El radical subrayó que espera convencer la próxima semana al ex candidato a vicegobernador para que deje su cargo cuando Mauricio Macri asuma como presidente. Sabbatella ya manifestó que no piensa irse y que cumplirá su mandato, que vence en 2017.

"Tendríamos que lograr que, con un diálogo constructivo, [Sabbatella] dé un paso al costado. Nosotros necesitamos poner a otra persona, con otra capacidad y con otra cabeza. Hay que dar vuelta una página y a Sabbatella le vamos a pedir que dé un paso al costado", afirmó Aguad en declaraciones a radio Mitre.

Pero Sabbatella no tiene intenciones de dejar anticipadamente su puesto, en el que ganó notoriedad con la disputa con el Grupo Clarín por su adecuación a la ley de medios. Al menos, así lo expresó en un comunicado que envió anteayer.

"Llama la atención que el Gobierno electo esté pensando en designar ahora un nuevo directorio para el organismo. O [Macri] ya tiene pensado a qué funcionario propondrá dentro de dos años, cuando venza el mandato del actual directorio, o no conoce la ley, o tiene la intención clara de violarla", señaló el titular de la Afsca.

Aguad dijo que espera que Sabbatella tenga "sentido común" para permitir que en su lugar asuma Miguel de Godoy, actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR