Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal - Sala sin especificar, 20 de Marzo de 2014, expediente CAF 003173/2009

Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2014
Emisor:Camara Contencioso Administrativo Federal - Sala sin especificar
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

3173/2009 AGROQUIMICA SUD SA(TF 29543-I) c/ DGI s/

Buenos Aires, de marzo de 2014.- LCR

Y VISTAS:

La revocatoria y la aclaratoria solicitada por la doctora G.B.S. respecto de la regulación de honorarios obrante a fs. 692; y CONSIDERANDO:

  1. Que, en su escrito, la citada profesional señaló que se había incurrido en un error en dicho decisorio (confr. fs. 701).

    Indicó que no se había tenido en cuenta la labor efectivamente desarrollada ni el interés económico en juego que surgía del Formulario F4 del Tribunal Fiscal de la Nación que ascendió a $11.734.247,18 obrante a fs. 1.

    Por ello solicitó que se regulen sus honorarios en orden al monto reclamado y la labor y mérito de su labor.

  2. Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 238 del código procesal, el recurso de revocatoria sólo puede ser interpuesto contra providencias simples,

    por lo que no es admisible contra el decisorio de fs. 701.

  3. Que, sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, en relación con la base regulatoria cabe señalar que esta sala había sostenido que correspondía el cómputo de intereses hasta la fecha de la regulación (confr. esta S., “Uzal S.A. c/Estado Nacional-Mº de Economía- s/ juicios de conocimientos”, 25/10/96 y plenario de la Excma.

    Cámara del fuero in re: “Unola de Argentina Ltda. c/Y.P.F. s/contrato administrativo”,

    23/09/03).

  4. Que, posteriormente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la regulación de honorarios de ésta S. en la causa “Autolatina Argentina S.A. (TF

    11.358-I) c/Dirección General Impositiva”, del 12 de marzo de 2007, toda vez que se dispuso que en el monto del juicio a los efectos de la estimación de los honorarios, “no deben acumularse los intereses al capital, sino que debe practicarse la regulación sobre el quantum de este último”.

  5. Que, en consecuencia, este Tribunal solicitó la convocatoria de los miembros de la Cámara en pleno a los efectos de resolver sobre la vigencia de la doctrina legal emanada “Unola de Argentina Ltda. c/Y.P.F. s/contrato administrativo”

    (confr. causa nº 2.725/1993 “P.G. c/Estado de Israel y otros s/ juicios de conocimiento”).

    Como consecuencia, la mayoría del Tribunal procedió a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA