MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Fecha de disposición12 Noviembre 2012
Fecha de publicación12 Noviembre 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Triticale (XTriticosecale Wittmack) de nombre Calchín UNC FCA obtenida por Universidad Nacional de Córdoba-Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Solicitante: Universidad Nacional de Córdoba-Facultad de Ciencias Agropecuarias

Representante legal: Daniel Antonio Peiretti

Patrocinante: Ing. Agr. Julia Juana Del Carmen Carreras

Fundamentación de novedad: El nuevo cultivar denominado Calchín UNC-FCA se caracteriza por presentar un porte vegetativo juvenil semierecto y macollaje abundante. Además cuenta con abundante pilosidad en el último entrenudo y la hoja bandera es retorcida, cerosa y glabra.

Las aurículas son glabras y con coloración púrpura, la espiga es inclinada fusiforme y de color amarillo. Presenta 123 días de emergencia a espigazón plena y 192 días desde emergencia a cosecha.

Se diferencia de los cultivares Cosquín UNC FCA, Yagan INTA y Tehuelche INTA, entre otras, por las siguientes características:

Calchín UNC FCA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR