Una agresión a Rajoy le suma tensión al cierre de campaña

MADRID.- El presidente del gobierno español, en la cara que le voló los anteojos y lo hizo tambalear durante una caminata de campaña por el centro histórico de Pontevedra, la ciudad gallega donde residió gran parte de su vida.

"¿Cómo ha podido pasar esto?", se preguntó Rajoy en voz alta, todavía aturdido y rodeado de simpatizantes, mientras sus custodios maniataban a un adolescente de 17 años que había pasado varios minutos de pie al lado del candidato antes de soltarle el puñetazo.

Todos los partidos políticos condenaron el ataque, que añadió un condimento inesperado de violencia a la disputadísima carrera hacia las elecciones generales del próximo domingo. El primero en comunicarse con Rajoy fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le mandó un mensaje de solidaridad y le preguntó cómo se encontraba.

El dato no pasó inadvertido en el ambiente político porque fuentes policiales informaron que el joven agresor -identificado como Andrés V.- era un militante de las Mareas Gallegas, el frente de izquierda que apoya la postulación de Iglesias en esa región del noroeste español.

Los custodios lo redujeron y lo metieron en una inmobiliaria cercana a la espera de que llegara un patrullero. Empleados del local dijeron que en ese rato el muchacho explicó que había golpeado a Rajoy como castigo por los recortes sociales que aplicó su gobierno y por la corrupción en el Partido Popular (PP). Después, cuando se lo llevaban detenido, hizo el gesto de la victoria hacia las cámaras de televisión.

Al presidente lo trasladaron a un hotel, mientras sus seguidores lo aplaudían. Lo revisó un médico para comprobar que estaba bien, más allá del susto. Entonces decidió continuar con su gira gallega. En el último acto de la noche, en La Coruña, apareció sin los anteojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR