'Está agotado': Mariano Closs describió el semblante de Marcelo Gallardo

Mariano Closs lo notó "entregado" al entrenador de River

El conductor de F12 ( ESPN ) , Mariano Closs , se refirió este lunes a la actuación de River Plate en el encuentro contra Huracán por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol ( LPF ) , en el que el conjunto millonario cayó por 3 a 2, y mostró un bajo rendimiento futbolístico. El entrenador Marcelo Gallardo decidió guardar a la mayoría de los jugadores titulares para el partido del miércoles ante Vélez Sarsfield , por los octavos de final de la Copa Libertadores . Sin embargo, los suplentes no estuvieron a la altura del pleito.

En su análisis, Closs comparó los casos de River y de Boca, ya que ambos perdieron en sus últimos partidos, en los que sus respectivos técnicos dispusieron que juegue un equipo alternativo, aunque en el caso de Gallardo decidió que ingresaran en el segundo tiempo.

"Lo único a favor que vi es que Battaglia fue más inteligente que Gallardo en no hacerle caso a la derrota con Banfield, y Gallardo sí le dio importancia a la derrota contra Huracán. Dijo: ‘No voy a poner a los titulares para no arriesgarlos, (pero) lo terminó haciendo . Corrió un riesgo innecesario. Los tenés que poner de entrada, o si no, ni siquiera los lleves", comparó.

Al mismo tiempo, dijo que "el equipo bis de Boca y de River juegan mal", y se preguntó "qué hacen" los técnicos "con los segundos equipos los días de entrenamiento porque no se ve nada". Para ejemplificar, apuntó: "Terminamos cayendo en los jugadores, pobres. (Tomás) Pochettino no tiene la culpa de que Gallardo lo meta así de punta y de espalda todas la jugadas . Ahí hay una responsabilidad de Gallardo con su equipo bis ".

Marcelo Gallardo, en el Tomás A. Ducó

A la vez, diferenció el trabajo de Battaglia con el de Gallardo, al decir que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR