La agilidad asoma como clave para las empresas actuales

Compañías que pueden anticipar el cambio, reaccionar más aceleradamente que sus competidoras y adaptar sus estrategias y procesos frente a eventos conmocionantes. Así son las empresas realmente ágiles, según un estudio elaborado por Accenture.

Un tema dominante en las conclusiones de la investigación es la importancia de la conducción efectiva para crear y activar una empresa ágil. Un 52% de los encuestados concuerda en que construir el equipo de conducción adecuado es esencial para promover la agilidad.

Además, el estudio destaca los "tres pilares de la conducción":

Los líderes efectivos desarrollan una visión del futuro, crean y venden la estrategia y persuaden a los demás en la organización de trabajar para lograrla.

Quienes, según el estudio, tienen el más alto desempeño se destacan de varias maneras en lo que se refiere a enfrentar un futuro incierto y desarrollar una estrategia de largo plazo construida para el cambio.

Por un muy amplio margen, 58% a 19%, quienes muestran el más alto desempeño son más proclives que quienes tienen bajo desempeño a sentirse preparados para enfrentar la incertidumbre. También por amplio margen, 43% a 29%, quienes tienen alto desempeño tienden a ver la incertidumbre como amenaza potencial y como oportunidad potencial.

Otra conclusión que se destaca en el trabajo de Accenture sobre la agilidad es que las necesidades y urgencias de corto plazo impiden a muchas compañías pensar en el futuro. Cuando se pidió que nombraran las causas principales de sentirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR