Agentes y tecnología, la respuesta para ordenar el tránsito

La Ciudad tiene 2200 agentes de tránsito que supervisan el orden vehicular. Para facilitar su desempeño, la Secretaría de Transporte porteña adquirió a fines del año pasado equipamiento y logró duplicar la cantidad de puestos de control. Si bien algunas infracciones, como alcoholemia o consumo de estupefacientes, sólo pueden ser registradas en esos controles, la mayoría de las infracciones son constatadas por sistemas electrónicos.

Hasta noviembre de 2016, se usaban 15 puestos de control diarios. A partir de diciembre, se incorporaron 20 camionetas Berlingo y Partner y 53 motos, entre otros elementos. Así, hoy se realizan 29 controles, a alrededor de 600 vehículos, por día.

Los agentes apostados en los puestos son responsables también de pedir la documentación necesaria para poder transitar en forma legal por la Capital. Se requiere tener la licencia de conducir vigente, la cédula verde del auto y el pago del seguro al día.

Con respecto a los vehículos, se controlan las condiciones generales y que porten los elementos de seguridad. También se controla que tengan el certificado de la verificación técnica vehicular aquellos vehículos cuya patente finalice entre 0 y 8; a partir de octubre, cuando la exigencia del cumplimiento de la VTV ya abarque todo el parque automotor porteño (su aplicación fue progresiva), los rodados terminados en 9 también deberán exhibir la constancia.

Además de los puestos de control, se utilizan diversos mecanismos electrónicos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR