Agente de tránsito: el servicio, ante todo

En la ciudad de Buenos Aires unos 1200 agentes de tránsito controlan las calles todos los días del año, con turnos de siete horas y hasta 12 los fines de semana. Están en las zonas donde lo requiera una situación de emergencia o en aquellas con mayor circulación de vehículos y personas. El Metrobus de la avenida 9 de Julio es una de ellas: allí trabajan al menos 40 de esos agentes.

"Estamos siempre en la calle, con lluvia, calor, frío o viento: el servicio hay que cumplirlo igual", resume Micaela Castillo, parada en la estación Obelisco Norte, en la esquina de 9 de Julio y Tucumán. "Es algo que viene con nuestro trabajo, porque cuando nos metimos en esto sabíamos cuáles eran las condiciones."

Desde la calle les hace señas a los automovilistas, contesta las preguntas de turistas desorientados y se saca las dudas mirando una pequeña guía que guarda en un bolsillo. Así pasa las horas y se olvida del sol que multiplica el calor al reflejarse en el asfalto, en el hormigón de los edificios y en los miles de vehículos que circulan por la zona.

"Nuestra receta es tomar mucha agua, hidratarnos cada diez minutos. Con los compañeros nos turnamos para refrescarnos sin descuidar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR