La agenda de TV del sábado: los Pumas vs. Escocia y otros tests de rugby, Instituto vs. Estudiantes por el ascenso, el Abierto de Palermo de polo, Fórmula 1 en Abu Dhabi, las semifinales del Masters de Turín y NBA

Los Pumas afrontarán su tercer partido de la gira británica y su cierre del año, visitando a Escocia en Edimburgo.

En la víspera del torneo más importante de los últimos cuatro años en el fútbol, el Mundial de Qatar, habrá este sábado una amplia variedad de deportes como para seguir, que incluye rugby , polo , tenis , básquetbol , automovilismo , turf y el propio fútbol . Televisores y plataformas los llevarán al público masivo.

Lo más trascendente del día a ojos argentinos será la despedida del año para los Pumas , que culminarán su gira británica visitando Edimburgo para enfrentarse con Escocia . Después de conseguir un histórico triunfo contra Inglaterra y sufrir una caída contra Gales , el equipo al que dirige Michael Cheika tratará de cerrar positivamente el 2022, con miras a un año mundialista.

Asimismo, habrá otros cruces muy interesantes en test matches internacionales: Italia vs. Sudáfrica , Inglaterra vs. All Blacks e Irlanda vs. Australia . También en el ámbito local habrá acción: tras obtener el Top 13 de URBA y el Torneo del Interior, respectivamente, Hindú y Duendes , de Rosario, se enfrentarán en la final del Nacional de Clubes .

Instituto y Estudiantes, de Caseros, no se hicieron goles en el primer partido y ahora, en Córdoba, dirimirán el segundo y último ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

A pesar de que falta solamente un día para el Mundial, el fútbol de clubes no para, y en la Argentina se cerrará el año con una final: la del último ascenso a la Liga Profesional , entre Instituto , de Córdoba , y Estudiantes , de Caseros . La ida terminó 0-0 , por lo que la serie está bien abierta y se resolverá en el Monumental Alta Córdoba. De haber una nueva igualdad, el local logrará el objetivo por su puesto en la tabla general (Instituto escoltó al campeón, Belgrano).

Más allá del fútbol, la actividad no para. En la Argentina se podrá disfrutar una nueva fecha del Abierto de Palermo de polo: primero se cruzará La Irenita con uno de sus equipos "hermanos", La Irenita III , y más tarde será el momento de La Natividad , con los hermanos Castagnola , contra La Ensenada-RS Murus Sanctus . A unos kilómetros hacia el sur habrá otra competencia ecuestre: en el hipódromo de La Plata se celebrará su máxima carrera, el Gran Premio Dardo Rocha .

Y fuera del país habrá más. La Fórmula 1 desarrollará la última prueba de clasificación de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dhabi . En el tenis tendrán lugar las semifinales del Masters de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR