Con agenda reducida, Alberto Fernández verá el partido ante Polonia igual que el último sábado

Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación

Alberto Fernández verá esta tarde el partido entre Argentina y Polonia, en el marco del Mundial de Qatar 2022, en la quinta de Olivos. Repetirá así lo que hizo el último sábado, cuando el conjunto dirigido por Lionel Scaloni superó a México por 2 a 0. Casi como una cábala a la que aferrarse en medio de la necesidad de un triunfo del equipo local para pasar a octavos de final. "La idea es que en la medida de lo posible cada uno lo vea en la misma situación que lo hizo la última vez, porque nos fue bien" , repetían hoy en la Casa Rosada.

La jornada del mandatario solo tuvo una actividad en agenda, este mediodía, y se vio fundamentalmente atravesada por el pesar por la muerte de una integrante de Casa Militar , en un accidente que tuvo lugar ayer cuando una comitiva de avanzada iba a San Luis a preparar el lugar para la seguridad de Fernández, en la visita que se realizará mañana a esa provincia.

Fernández fue informado a primera hora de hoy de la muerte de Yanina Mariel Larese , de 39 años, sargento primero, que había resultado gravemente herida en el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 619 de la ruta 7, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna, en la provincia de Córdoba. Larese, una joven querida por sus compañeros y valorada por sus superiores, era mamá de dos nenes chiquitos y cumplía funciones en Casa Rosada, uno de los dos edificios, junto con Olivos, que tiene bajo su custodia Casa Militar . Apasionada con su trabajo, llevaba 18 años en la fuerza.

La oficial de la Casa Militar que murió en un accidente de tránsito, en un porta retrato que colocaron en la capilla de la Casa Rosada

Según pudo saber LA NACIÓN, Fernández se mostró "muy conmovido" apenas supo de la noticia y de inmediato buscó tener comunicación con la familia de la joven, lo que por momentos se concretó y por otros se dificultó porque a poco de enterarse del choque los seres queridos de Larese emprendieron camino a la zona y en algunos tramos no tenían señal. El mandatario también sigue de cerca la evolución del estado de salud de los tres sobrevivientes al impacto, que permanecen internados con heridas de distinta consideración.

Mientras que Fernández sigue la situación de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR